EL reciclaje de tintas y toners

Hoy en día son muchas empresas que ven en el reciclado una buena forma de vender sus productos a un precio más competitivo que la competencia. El reciclaje puede resultar muy buena opción en según que casos pero también puede ocasionar ciertos problemas en más de una ocasión. Este es el caso del toner reciclado o el cartucho reciclado y la tinta reciclada.

Toner reciclado

Los precios de las tintas nuevas son muy elevados, y la impresión puede resultar para los particulares especialmente, algo bastante caro al fin de cuentas. Muchos por ello se decantan por la compra de toner o cartucho para la impresora en tiendas donde se venden estos productos reciclados a un precio más bajo. En muchos casos estas tiendas ofrecen a sus clientes la oportunidad de traer sus toner, cartuchos o kits de relleno usados al local, para así obtener un mayor descuento en la compra de un nuevo toner, cartucho o kits de relleno. Esta es una idea bastante acertada sobre todo en tiempos de crisis como los que se están actualmente viviendo, pues la gente continúa teniendo que imprimir, pero si puede hacerlo más barato mejor que mejor.

El problema del reciclado de toner y tinta

Entre algunos de los problemas relacionados con el reciclado de toner y tinta se encuentra el de la calidad de impresión. Al comprar un toner reciclado y usarlo en la impresora, esta puede fallar porque puede que no se adapte bien el cabezal del cartucho o toner reciclado, provocando la rotura de la impresora. Por otro lado, a pesar de que no cause problemas mecánicos, el uso de tinta o toner reciclados hace disminuir la calidad de impresión drásticamente, pues la tinta es de mucha más baja calidad, y eso se puede observar en el documento final.