Bioshock revista

Bioshock revista

secunda parte de la revista del juego video : Bioshock

Para el momento que el jugador arriba, siendo el único sobreviviente de un violento accidente aéreo, Rapture se encuentra en un total caos: los ciudadanos han desarrollados extrañas mutaciones debido a Adam. La majestuosidad que la ciudad supo tener es inexistente y los efectos de la guerra civil hacen que la estadía del protagonista no sea precisamente relajante.


Los habitantes de Rapture
Junto a Andrew Ryan, creador y gobernador de la ciudad, Rapture esta habitada por tres diferentes tipos de criaturas generadas a partir de la experimentación con Adam.

Splicers : Inicialmente miembros del ejercito de Ryan y ahora deformadas debido al Adam, los splicers son criaturas agresivas que rondan por la ciudad en busca de otros habitantes, para poder extraer de ellos stem cells. Presentan poco blindaje y no son tolerantes al oxígeno.
Little Sisters : Originalmente niñas, fueron creadas como solución a la escasez de Adam. Las Little Sisters extraen la sustancia de cuerpos muertos y la convierten en una forma utilizable llamada Eve.
Big Daddies : Creadas para proteger a las Little Sisters, estas criaturas biomecánicas presentan un gran Armor y un gran número de armamento. Los badass del juego.

El padre de la bestia
Ken Levine, siendo el principal diseñador de Irrational Games, es la mente detrás de la historia en general del juego. Según ha manifestado en diversas entrevistas, desde el principio, el objetivo era realizar un juego que revolucione él género al que pertenezca. Sin embargo, la tarea de Levine excede la simple planificación, ya que a su ves es el encargado de la creación y el diseño de Rapture y de sus habitantes. Para eso, ha utilizado elementos de Art Deco que, junto a música de los 50, contribuyen a que el clima sombrío y futurista del Bioshock se asemeje al Nautilus de Julio Verne.

Sentíamos que el género de los First Person Shooter no ha evolucionado desde el Half-Life, por lo que nos preguntamos “¿Cómo vamos a hacer para lograrlo?“. Uno de los desafíos más grandes que tuvimos fue darnos cuenta qué queríamos hacer y cómo hacerlo sin confundir a las personas, ya que, sin lugar a dudas, nuestra meta es que luego de jugar Bioshock la gente empiece a pretender juegos como éste en los FPS“.

Es debido a este particular énfasis por revolucionar el mundo de los videojuegos que Irrational Studios ha concentrado todos sus esfuerzos en el modo Single Player, por lo que, lamentablemente; el Bioshock no contará con un modo Multiplayer.

Pronisticado para la segunda mitad de 2010, el sucesor espiritual del System Shock se perfila no sólo a ser uno de los juegos del año, sino a tal vez marcar un quiebre dentro de los FPS. Habrá que esperar hasta entonces para poder comprobar si ese título que muchos le adjudican es ostentoso o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *